La ortodoncia tiene como objetivo la alineación dental y la presencia de una buena oclusión, es decir, de un correcto engranaje al cerrar la boca. Se consigue con la correcta colocación de las piezas dentales dentro de la arcada (maxilares).

Ortodoncia en niños y adolescentes

Nunca es demasiado pronto para la prevención y tratamiento

  • Los tratamientos de ortodoncia más frecuentes se realizan en niños, con carácter preventivo entre los 6-10 años y correctivo entre los 10-12 años, momento en el que se ha completado la dentición definitiva y el crecimiento óseo todavía puede ser controlado y dirigido.
  • Si el problema se debe a una malposición dental y sin embargo, no afecta de manera severa a los maxilares, es conveniente iniciar el tratamiento en las últimas fases del recambio dentario, entre los 9-12 años. De esa manera la disposición dental puede tratarse más favorablemente.

Ortodoncia de Adultos

Nunca es demasiado tarde

  • Estos tratamientos de ortodoncia no tienen límite de edad. Puede someterse a él siempre y cuando no estén afectadas las encías o hueso periodontal; lo cual necesitaría un tratamiento previo al de ortodoncia.
  • La espectacular mejoría estética de los aparatos de Ortodoncia, permite que hoy en día la apariencia deje de ser una limitación y se acepte con normalidad.

Actualmente no existe una edad límite para aprovecharse de los beneficios de la Ortodoncia consiguiendo una relación armoniosa entre los dientes y la cara. Una sonrisa bonita y saludable que mejora nuestra calidad de vida que juega un papel importante en nuestra salud general.