BLANQUEAMIENTO DENTAL

Los actuales métodos son sencillos, no dañan los dientes, respetan los tejidos y ofrecen resultados probados.
Todas las técnicas funcionan, pero la elección de la que se va a utilizar, la más rápida y recomendable para su caso, dependerá de una previa valoración clínica.

LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES

En nuestra clínica, entendemos lo importante que es lucir una sonrisa radiante. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético eficaz que puede ayudarte a lograr dientes más blancos y brillantes, mejorando la apariencia de tu sonrisa de manera notable.

Ofrecemos blanqueamientos dentales seguros, siempre bajo la supervisión de nuestros especialistas, que emplean productos de alta calidad y técnicas avanzadas para aclarar el tono de tus dientes, eliminando manchas provocadas por alimentos, bebidas, tabaco o el envejecimiento natural.

¿Para quién es recomendable el blanqueamiento dental?

Este tratamiento es ideal para personas que tienen manchas superficiales en los dientes o un tono amarillento que desean mejorar. Si tienes dientes sanos y encías en buen estado, el blanqueamiento puede ser una excelente opción para mejorar la estética de tu sonrisa de manera rápida y segura.

¿Cuándo no es recomendable?

 El blanqueamiento dental no está aconsejado en los siguientes casos:

  • Pacientes con caries activas o enfermedades en las encías: Es fundamental tratar cualquier problema dental antes de realizar un blanqueamiento.

  • Personas con hipersensibilidad dental extrema: En algunos casos, el blanqueamiento puede aumentar temporalmente la sensibilidad, por lo que evaluamos si este tratamiento es adecuado para ti.

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia: Aunque no hay pruebas concluyentes de que el blanqueamiento sea perjudicial, se recomienda posponerlo para evitar riesgos innecesarios.

  • Dientes con restauraciones estéticas visibles (como coronas, carillas o empastes): Estos materiales no se blanquean, por lo que podrían no igualarse al nuevo color de los dientes naturales.

¿Cuándo es el momento adecuado?

Si has notado que tus dientes han perdido su brillo natural debido a manchas, el paso del tiempo o consumo frecuente de café, té o tabaco, y tu salud bucal es adecuada, este puede ser el momento perfecto para un blanqueamiento. En tu primera consulta, evaluaremos si este procedimiento es lo más adecuado para ti y diseñaremos un plan personalizado para obtener los mejores resultados.

Consideraciones importantes

1 | Se realizará una profilaxis dental previa al tratamiento de blanqueamiento.
2 | La intensidad de aclaramiento en el tono del blanqueamiento dependerá de cada paciente.
3 | El tiempo de duración dependerá de la elección de la técnica.
4 | El blanqueamiento no se utiliza en menores de 18 años, ni en mujeres en gestación.
5 | Por lo general no hay sensibilidad durante el tratamiento.

TÉCNICA DE RECORDATORIO

Se usa en aquellos pacientes que ya fueron sometidos a un tratamiento de blanqueamiento, aproximadamente después de dos años en adelante.
Utilizando cualquier técnica, con el tiempo y la concentración del producto adecuado, su blanqueamiento puede permanecer invariable entre 2 a 7 años, dependiendo de cada paciente y sus hábitos.

logotipo-clinica-carolina-512

Estamos deseando conocerte, solicita una consulta